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Orden del 30 de diciembre de 2010 por la que se establecen las bases que regirán la concesión de la prestación económica de pago único por hijas y hijos menores de tres años para lo 2011

Fecha de inicio: 
15/02/2011
Fin del plazo de la solicitud: 
28/03/2011
  • Descripción:

    PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJAS/Los MENORES DE TRES AÑOS

  • Requisitos:

    • Residir en Galicia.

    • Tener hijas/los menores de 3 años (nacidos entre lo 2-1-2008 y el 1-1-2011)

    • Que las/los niñas/los convivan con la persona solicitante en la fecha de la solicitud.

    • Que ni la persona solicitante ni ningún miembro de la unidad familiar estuvieran obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por razón de ingresos obtenidos durante el año 2009, ni la hubieran presentado de manera voluntaria aún sin estar obligados a eso.

    • En el caso de hijas/los adoptadas/los o acogidas/los, entre lo 31-12-2009 y el 31-12-2010, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare.

    • En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, la persona beneficiaria será el progenitor que tenga la custodia de la/lo menor.

  • Documentación necesaria:

    La presentación de la solicitud comportará la autorización para obtener los datos del Ministerio de Política Territorial y administraciones Públicas, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Consellería de Hacienda, para completar la documentación necesaria.

    Y el cónyuge o pareja podrá firmar una autorización (en el anexo I) para lo mismo fin. En caso de que la persona solicitante y su cónyuge o pareja no quieran autorizar la Consellería de Trabajo y Bienestar para obtener los datos, deberán presentar la documentación correspondiente junto con el resto de la documentación. Nuevas solicitudes:

    • Copia del libro de familia o certificación literal de nacimiento del Registro Civil de las/los niñas/los menores de tres años.

    • Certificado de empadronamiento conjunto de toda la unidad familiar.

    • En el caso de separación, divorcio o nulidad, copia de la sentencia y del convenio regulador, de ser el caso.

    • En los supuestos de adopción o acogimiento, copia de la resolución judicial o administrativa que la declare.

    • Copia de la hoja de la cartilla de ahorros o certificación bancaria, en la que figure el número de cuenta en que se desee recibir el ingreso y en la que deberá figurar como titular la persona que firma la solicitud..

    • Declaración de otras ayudas solicitadas o concedidas por este mismo concepto. Solicitudes para personas anteriormente beneficiarias: Para las personas beneficiarias en el año 2010:

    • Solicitud cubierta 

    Solicitudes con modificación de datos respeto de alguno de los progenitores con relación al año anterior, deberán estar acompañadas de la justificación documental correspondiente:

    • En caso de nulidad, separación o divorcio: copia de la sentencia y del convenio regulador, de ser el caso.

    • En el caso de ruptura de parejas: convenio regulador donde se recoja quien tiene la guardia y custodia de los/las menores, de no existir, se podrá sustituir por un informe de los servicios socias del ayuntamiento

    • En el caso de fallecimiento: certificado de defunción o copia de la hoja del libro de familia donde figure esta circunstancia.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA El 28 DE MARZO VIAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    la) Vía escrita: La solicitud más la documentación requerida se presentará en la oficina de registro general del edificio administrativo San Caetano en Santiago de Compostela o en los registros de las delegaciones territoriales de la Consellería de Trabajo y Bienestar, sin perjuicio del dispuesto en el artículo 38º.4 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

    modelo de solicitud para relleno a mano gallego castellano

    modelo de solicitud para cumprimentación en el ordenador

    b) Vía telemática: Para presentar la solicitud de la ayuda de forma telemática, será necesario contar con un certificado digital o un DNI electrónico para identificarse.

    Presentación Telemática

    De escoger esta manera deberán cubrir lo modelo de autorización del cónyuge o pareja

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